Atenció Telefònica
934 616 512

Dilluns a divendres de 9 a 13:30 i de 16:00 a 17:30hs

Atenció Telefònica 934 616 512

Dilluns a divendres de 9 a 13:30 i de 16:00 a 17:30hs

NOTICIAS: Entrevista publicada en La Vanguardia el día 25 de mayo de 2011

Entrevista: Lorenzo Sánchez, Gerente de Sánchez Hipertextil, www.hipertextil.com

"La tienda online nos permite ofrecer a compradores de toda España nuestra oferta de toda la vida"

Entrevista en La Vanguardia en PDF

Sánchez Hipertextil es una empresa con una larga tradición en la venta de productos de textil hogar, puesto que fue el abuelo de sus actuales responsables quien se inició en el negocio. Corría el año 1926. Desde hace alrededor de tres años, la compañía cuenta con una tienda online para comercializar su oferta en toda España. Su gerente, Lorenzo Sánchez, nos habla de esta iniciativa.



¿Qué supone para Hipertextil la presencia en Internet?
- Hace unos diez años que estamos presentes en la red, primero a través de una página web corporativa y desde hace tres años también con una tienda online. Para nosotros es una herramienta importante para llegar a puntos de España donde sería impensable de otro modo.

¿A qué se refiere?
- A que tenemos seis puntos de venta físicos en Barcelona y su área metropolitana, que es donde realizamos el mayor porcentaje de nuestras ventas. Sin embargo, la tienda online supone poner a disposición de los compradores de cualquier lugar nuestra oferta de toda la vida.

¿En qué consiste esa oferta?
- Estamos especializados todo lo relacionado con el textil para el hogar: cortinas, ropa de cama, ropa de cuna... En las tiendas físicas ofrecemos producto acabado y también la confección de cortinas. En la tienda de Internet sólo podemos vender, de momento, los productos acabados.

¿Qué diferencia a Hipertextil de sus competidores?
- Siempre hemos apostado por poner a disposición de nuestros clientes una gran oferta compuesta por primeras marcas del sector, uno de nuestros lemas es: “Compre donde pueda elegir” y, sobre todo, un servicio personalizado y atento. Además, hay que ser competitivos en precios, en especial en tiempos de crisis como los que estamos viviendo.

¿El cliente online requiere otro tipo de trato?
- El cliente que compra por Internet busca calidad, servicio y precio, pero también debemos ser capaces de ofrecerle otra cosa: confianza. En España aún existe una cierta desconfianza a la hora de realizar pagos por Internet; la gente desconoce que cuando facilita los datos de su tarjeta de crédito lo hace -al menos en nuestro caso- a través de la plataforma de venta segura de una entidad bancaria, de modo que están totalmente seguros. Cuando se vaya reduciendo ese temor a la compra por Internet, este canal de venta crecerá notablemente.

A partir del servicio...
- Así es, pero tanto del servicio durante la venta como después de ella. En el caso de Hipertextil, nuestro personal está capacitado para facilitar cualquier información que el cliente necesite de alguno de nuestros productos, para resolver sus dudas acerca de la política de envíos, portes o devoluciones de producto, por poner sólo unos ejemplos.

¿Cuáles son los planes de futuro de Hipertextil?
- Seguir trabajando como hemos hecho durante tres generaciones: ofreciendo a nuestros clientes productos de primeras marcas a un precio competitivo y, sobre todo, transmitiendo esa calidez y profesionalidad, de servicio que sólo una empresa familiar y próxima es capaz de proporcionar.

ONLINE Y PRESENCIAL

Sánchez Hipertextil tiene, además de su tienda online, seis establecimientos abiertos al público en las siguientes direcciones:

- Barcelona: Paseo Fabra i Puig, 113
- Gran de Sant Andreu, 226
- Sants, 272 – 274
- Gran de Gracia, 215
- Cornellà de Llobregat: Plaza Campfasso, Nº 1
- Sant Boi de Llobregat: Jaime I, 74
- Sabadell: Rambla, 174

Entrevista a Lorenzo Sanchez
Home Baked
Llençols d´hivern
YA HAS VISITAT EL AIXOVAR DEL BEBÈ
Mantes i plaids
Fundes de sofá